¿Qué es la gestión de la reputación online?

Gestion-reputacion-online

La gestión de la reputación en línea (ORM, por sus siglas en inglés) significa un esfuerzo por incidir en la percepción y opinión de las personas y consumidores sobre una marca en el mundo digital, mediante la gestión y mejora del valor percibido del negocio.

Para esto se deben elaborar estrategias que den forma e influyan en la percepción pública de una organización, lo cual implica una combinación de tácticas de marketing, relaciones públicas, de sostenibilidad y SEO para promover, proteger y defender la reputación en línea.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN LÍNEA?

En un mundo “internetizado” más del 80% de las personas buscan referencias en línea, antes de construir cualquier tipo de vínculo con una marca (Deloitte).

Por lo tanto, ignorar la importancia que tiene la Reputación en Línea, puede afectar directamente no solo el prestigio, sino la sobrevivencia de una marca.

Algunos datos a considerar.

  • Dos de cada tres personas ven en Internet la fuente de información más fiable sobre una persona o una empresa (Edelman Insights)
  • 88-92% de los empleadores y clientes realizarán una búsqueda en línea sobre un negocio antes de interactuar con él (Digital Squad)
  • El 70% de los gerentes de reclutamiento han rechazado a un candidato debido a algo que encontraron en línea.
  • Al buscar un negocio local, el 97% de las personas lee reseñas en línea. (BIA Kelsey)
  • El 25 % del valor de mercado de la empresa está directamente relacionado con su reputación. (Foro Económico Mundial).

 

GOOGLE ES LA NUEVA TARJETA DE PRESENTACIÓN

Google se ha consolidado más que nunca y es determinante en la reputación de tu marca. Por lo tanto, se necesitan servicios de gestión de la reputación en línea (ORM) para poder  reflejar la forma en que queremos ser encontrados desde la primera página de los resultados de búsqueda, o SERPs (Search Engine Result Pages).

Además, con el desarrollo continuo del ecosistema digital, desde la masificación y diversificación de las redes sociales, así como también la realidad aumentada, los relojes y televisores inteligentes y nuevas plataformas de comunicación en línea, etc., hacen que el mundo en línea y fuera de ella se superponga el uno al otro. Eso significa que hay cada vez más de dejar rastros de nuestra huella digital, tanto positivas como negativas.

En conclusión:

“Tu huella digital dice más que tu tarjeta de presentación”

 

Luis Castellán

Director General DDI LATAM

Experto en Reputación Online

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Reciba las últimas novedades

Suscríbase a nuestro boletín

No hay spam, sólo notificaciones sobre nuevos productos, actualizaciones.

Ver más

Posts relacionados