Elementos del ORM: Lo que se comparte

Una de las lecciones aprendidas durante un par de años de distanciamiento social es que los hábitos de consumo y visitas al ciberespacio cambiaron, en lo cual también influyó la amplia variedad de plataformas y aplicaciones para ofrecer productos o servicios. En este nuevo entorno digital las opiniones y valoraciones de los clientes o usuarios (de forma positiva o negativa) son determinantes para el éxito o fracaso de un negocio.

En nuestra publicación anterior hablamos sobre la importancia de una buena gestión de ORM (Online Reputation Management) y de cómo en DDI hemos sido parte del desarrollo digital en la región, ofreciendo servicios y estrategias digitales para crear una reputación positiva para nuestros clientes.

Ser conscientes de la gestión de ORM es reconocer que los usuarios de internet están más y mejor informados, construyendo y validando opiniones a partir de la información disponible en el vasto mundo digital, comparando e interactuando con distintas fuentes lo cual a su vez encauza la percepción de otros usuarios sobre una marca o persona.

¿Compartir o no compartir? Ese es el dilema

Como hemos mencionado recientemente, en la gestión de la reputación digital existen cuatro puntos de contacto de las audiencias con las marcas, instituciones y personas. Entre estos cuatro elementos está “Lo que se comparte”, lo cual hace referencia al contenido o mensajes que los usuarios comparten de terceros.

Este punto de contacto digital representa una amplificación y validación de lo que se dice. En su forma más simple, este elemento de la reputación, buena o mala, representa la influencia ganada por un mensaje.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Reciba las últimas novedades

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba noticias del sector, estudios y tendencias digitales.

Data con proposito

#SomosDDI